Esto no es una información supersecreta: es pública. Por lo tanto, que el creador de una de las productoras “líderes de España”, tal y como reza su web, comparta este dato en horario de máxima difusión televisiva puede ser por ignorancia o de forma deliberada. Ambas opciones, por cierto, son malas.
En dicha intervención, el presentador protagonista de la polémica hace una defensa de su programa diciendo que la intervención concreta en la que se basa el anuncio está sacada de contexto porque la protagonista venía a promocionar ropa interior. Además, comparte, a modo de justificación, cortes de programas en los que se formulan preguntas igual de desafortunadas a hombres. Como cuando alguien dice que no es homófobo porque tiene amigos homosexuales.
Aunque la situación actual dista mucho de ser la ideal, el país ha avanzado mucho en materia de igualdad y respeto por las mujeres en los últimos años. Ha avanzado mucho y lo ha hecho rápido. Tanto que, probablemente, ya no podemos juzgar con los ojos de 2022 unas declaraciones de 2016. Por eso, las declaraciones del polémico presentador solo pueden enmarcarse en la personalidad de alguien que se cree por encima del bien y del mal. De alguien que no se ha parado ni un instante a reflexionar que, tal vez, no estaba siendo educado y respetuoso con ciertos comentarios y actitudes con las mujeres.
Lo de que rectificar es de sabios pocas veces tuvo más sentido.